40 trajes origininales de tus películas favoritas, ¿serás capaz de reconocerlos?

En España, la Sastrería Cornejo es una de las mayores empresas de diseño y fabricación de trajes para películas de cine en todo el mundo. De ellos hemos conseguido los trajes originales que llevaban los protagonistas de varias películas de todos los géneros. Clásicos como “55 días en Pekín”, “La Caída del Imperio Romano” o “Por un puñado de dólares” u otras series actuales como "Vikingos" o "Juegos de Tronos".
Esta empresa comenzó en 1920 y fue fundada por Humberto Cornejo Arenillas. Han trabajado para miles de películas de fama mundial, por ejemplo, para Los miserables (uno de los trajes es de esta película), se alquilaron un total de 1.200 piezas, mientras que para la popular serie de Juego de tronos la cifra ronda los 400 por temporada. Las prendas se confeccionan de forma artesanal y tienen un valor muy elevado en cuanto a costura y confección de todos los trajes. Algunas de sus prendas las han llevado actores tan legendarios como Charlton Heston o Ava Gardner.

Esta es una actividad que hacemos conjuntamente con la empresa de la Academia de cine aragonés, y que cuenta con el apoyo de las Consejerías de Educación e Industria del Gobierno de Aragón.
 
Decir que la ACA ha comenzado esta actividad de los premios Simón en Teruel, pero que esto estará después en Zaragoza y  Huesca (de la misma forma que en Teruel, en los escaparates de comercios y en una pequeña exposición en el matadero).


 

TE PROPONEMOS UN JUEGO

¿Serás capaz de reconocer los trajes de tus películas favoritas? En el Centro Comercial Abierto hemos querido traer una serie de películas, cuarenta para ser exactos, que se expondrán desde el 18 de mayo hasta el 4 de junio en los escaparates de los establecimientos participantes.
En cada escaparate verás un traje de una película con su fotograma al lado para reconocer la escena y qué actor lo lleva puesto y así ser más sencillo de localizar.

Y entonces, ¿en qué consiste el juego?

Muy sencillo, en los establecimientos participantes, podrás encontrar un folleto (adjuntado más abajo) donde aparecerán todos los nombres de los comercios y servicios profesionales a la izquierda, y todas las películas a la derecha. Deberás señalar al menos 10 de ellos para poder entrar en el sorteo, rellenarlos y depositarlos en el buzón que tenemos junto a la Caja Rural en la Calle San Juan o en nuestra sede.
Si eres más de Redes Sociales, hazte una foto con el traje y súbela al Facebook con el hashtag #Teruelescine
 

¿SORTEO? SI, ¡SORTEO!

Si, exacto, has entendido bien. Vamos a hacer un sorteo de 100 entradas de cine que podrás canjear hasta septiembre de lunes a jueves y una CÁMARA DEPORTIVA. Viendo el éxito que tuvo en redes sociales para el sorteo que hicimos por el día del padre, hemos querido volver a sortear otra.

¿Qué hay que hacer para entrar en el sorteo?
Rellenar el folleto, escribir tus datos para que podamos localizarte, y depositarlo en:
  • El buzón que el Centro Comercial Abierto tiene en la calle San Juan, junto a la Caja Rural.
  • O en su sede, en la Plaza de la Catedral 9 1º izq.
 

Si eres más de redes sociales no pasa nada, este concurso también es para ti. Deberás hacerte una fotografía junto al traje que más te guste y subirla al Facebook con el hashtag #Teruelescine y etiquetándonos a nosotros @centrocomercialabierto
(Ten en cuenta que a veces Facebook da problemas a la hora de mencionar a páginas en los móviles e igual no puedes hacerlo, en ese caso con el hashtag podríamos encontrarte).
 

Te dejamos aquí las bases de la campaña para que no haya lugar a confusión:
BASES CAMPAÑA

  • 1

Comparte

Comentarios

RAQUEL HERRERO

RAQUEL HERRERO18-05-2018 18:45

Me parece una idea fantástica y original que hace de nuestro querido Teruel una ciudad más cosmopolita, moderna y divertida... que invita a recorrerla a través de esta iniciativa!!!

Felicidades!!!

Sylvia

Sylvia18-05-2018 18:51

Muchísimas gracias Raquel, todo lo que haga falta para que tanto vosotros como nuestros asociados disfruten de una iniciativa donde se respira muchísima cultura del cine, ¡Gracias a todos vosotros por la gran acogida que está teniendo!

Tu opinión nos importa