Día del libro en Teruel

Este año, celebraremos el día del libro en Teruel el sábado 27 en la plaza del Torico de 11:00 a 19:00.
En horario ininterrumpido podrás acercarte a los stands de nuestras 5 librerías participantes y consultar todas las novedades que han seleccionado para ti.

Por séptimo año consecutivo desde ACEST, CCA y Concejalía de Fiestas, organizamos esta acción con la intención de fomentar la lectura y la cultura en nuestra dicudad. Este año, los establecimientos participantes son 6 librerías, todas ellas con unos descuentos de un 10%.
  • Librería Senda Perruca
  • Librería Escolar
  • Librería Balmes
  • Librería Rambla
  • Zombies y Princesas
  • Librería Tilos

Este año también tendremos firma de libros, una de las más especiales...

"ARAGONESAS CON VOZ PROPIA" de Rocío Domene

El sábado tendremos con nosotros a Nuria Guillén, una de las ilustradoras del libro que estará encantada de firmar ejemplares a todos los turolenses que deseen asistir.

La turolense Rocío Domene, profesora de profesora de Filología Inglesa e Hispánica de la Universitat de Valencia, acaba de publicar un libro titulado "Aragonesas con voz propia" cuyos beneficios van a ir destinados a Aspanoa y Aspanion, que trabajan a favor de los niños con cáncer y sus familias. Las ilustraciones del libro han sido realizadas por Nuria Guillén, una niña de once años que ha superado recientemente un cáncer infantil y Lucía Gracia, una joven ilustradora oscense.
Este libro reivindica la identidad de 41 grandes mujeres de Aragón de todos los tiempos. Algunas son ilustres y otras no tanto, pero todas merecen ser tomadas como ejemplo por muchas razones. 
Las ilustraciones y el formato de las narraciones están escritas de forma amena y sencilla pensando en el público escolar, pero cualquier adulto sacará valiosas lecciones de él.
Seguro que cualquier aragonés sabe, o debería saber, quién es María Moliner, Soledad Puértolas, Conchita Martínez o Teresa Perales. Pero quizá no a todo el mundo le suenen nombres como Áurea Lucinda Javierre, Natalia Suárez, Andrea Esteban o Carmen Magallón.

 

"LOS PAÍSES BAJOS: LAS CAMPAÑAS DEL DUQUE DE ALBA" de Rubén Sáez.


Rubén Sáez nació el 2 de Noviembre de 1978 en Teruel. Tras terminar la Licenciatura en Humanidades en Teruel, se doctoró en Historia en la Universidad Complutense de Madriddurante Junio del 2004, obteniendo la calificación de Sobresaliente Cum Laude con su tesis “La Poliorcética en el Mundo Antiguo”. Fue precisamente la investigación sobre las técnicas y máquinas de asedio en la Antigüedad la que le llevó a obtener el Premio Nacional Defensa 2004, otorgado por el Ministerio de Defensa, en su modalidad de Historia y Geografía Militar.
Es autor de un gran número de artículos y libros sobre la tecnología militar a lo largo de la Historia, haciendo especial hincapié en la maquinaria de asedio antigua y medieval. 
Pero, sin lugar a dudas, su mayor contribución al mundo de las máquinas de asedio grecorromanas reside en su investigación sobre Arqueología Experimental.

"MIL LETRAS IDEALES" y "AUNQUES Y PORQUÉS " de Cristina Giméz.  


Cristina Giménez López, nacida en Teruel, se diplomó en Ingeniería, aunque su pasión por escribir supera a las tecnologías. Ahora, tras publicar su primer libro Mil letras ideales (2017) con la editorial Poesía eres tú, quiere con Aunques y porqués seguir abriendo sueños y cerrando silencios.

"NO ES TAN FACIL MORIR" de David Sáez.

La historia de Caridad es un delirio parecido a la vida, un paseo por los límites de la cordura, la memoria y el dolor. Un diario privado, el último gran reto de una mente brillante y cansada. El legado de toda una generación de mujeres que vivieron a la sombra del machismo y la tradición interesada. Incapaz de olvidar el pasado, afronta su ingreso en una residencia de la única manera posible: abrazada a la lectura de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. De la mano de don Quijote y Sancho, se refugia en un universo de gigantes disfrazados de molinos, vestiglos, sabios encantadores, aldonzas y dulcineas, fantasías descarnadas y realidades fabulosas. La historia de Caridad es una invitación a la sonrisa y a la lágrima, la burla contenida de un mundo absurdo y bello, amargo y dulce, infestado de modernas novelas de caballería, capaces de enloquecer al más cuerdo de los dementes.


También os dejamos la programación del II Festival de la letras y las artes para niñosy jóvenes que organiza  la Concejalía de Juventud.