Programación Semana Santa Teruel 2018

Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección el 1 de Abril se sucederán a lo largo de toda la ciudad las tradicionales procesiones y pasos de Semana Santa.

Estos son los actos principales a partir de hoy hasta el domingo 1 de abril:

Miércoles Santo

00:00 horas: Procesión del Miércoles Santo con salida en la Iglesia del Seminario. Cofradía: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Rosario.

Jueves Santo

20:00 horas: Procesión del Jueves Santo con salida en la Iglesia de San Martín (Calle San Martín, 1, 44001 Teruel).

22:30 horas: Vía Crucis por el Ensanche con la cofradía Hermandad del Sagrado Descendimiento de Jesús de la Cruz y María Santísima de las Angustias. Salida desde la Iglesia de La Milagrosa (Ctra. Cubla, 15, 44001 Teruel).

Fotografía Eco de Teruel

Viernes Santo

06:00 horas: Procesión al Centro Penitenciario con la cofradía Hermandad de Jesús Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Esperanza. Salida desde la Iglesia de San Martín (Calle San Martín, 1, 44001 Teruel).

11:00 horas: Procesión y Adoración de la Santa Cruz con la cofradía Hermandad de Nuestra Señora de la Villa Vieja y de la Sangre de Cristo. Salida desde la Iglesia del Seminario Conciliar (Plaza Pérez Prado, 2, 44001 Teruel).

19:30 horas: Procesión General del Viernes Santo con salida desde la Iglesia de San Martín (Calle San Martín, 1, 44001 Teruel).

Sábado Santo

20:00 horas: Procesión de la Soledad y Besamanos con la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad con salida desde la Iglesia de San Martín (Calle San Martín, 1, 44001 Teruel).

Domingo de Resurrección

10:30 horas: Procesión del Resucitado y Encuentro con la Vírgen. Es uno de los actos más emotivos de la Semana Santa 2018 en Teruel y en el que tiene lugar la entrada de la peana del Cristo Resucitado a la Santa Iglesia Catedral. Tras la misa, la procesión del Resucitado partirá hacia la Plaza del Torico en la que se llevarán a cabo diversas actividades y el Encuentro con la Virgen que constituye el acto final de la Semana Santa en Teruel.


Aquí tenéis toda la programación más detallada


 



Comparte

Tu opinión nos importa