Joyería Giménez en el Centro Histórico de Teruel. Las mejores joyas.

Desde 1955

Siempre se ha dicho, la solera de los lugares se debe en gran medida a sus gentes, a sus costumbres o su amor por lo que sienten propio. La Joyería-Relojería Giménez comenzó a dar sus primeros pasos en 1955, cuando Manuel Gimenez inauguró su primer establecimiento en la calle Padre Tomas Lozano. Desde entonces las puertas de la relojería han estado abiertas a todos los turolenses y visitantes.

Pero la relación del apellido Gimenez con los relojes se remonta a varias generaciones, fue un tío de Manuel Gimenez el que desveló al joven Manuel los secretos de este oficio artesano.

En sus inicios, de niño, Manuel Gimenez fue aprendiz relojero en Villarubia de los Ojos en Ciudad Real. En su juventud llegó a ser campeón de tornero de Aragón, una especialidad que guarda estrecha relación con la relojería de torre. En otros tiempos no tan lejanos, cuando las torres del reloj de los pueblos eran algo más que una parte del patrimonio, Manuel Gimenez reparó los relojes de Gargallo, Torres o Noguera entre otros municipios. Un artesano del gremio que no dudó en enseñar a otros profesionales del sector está peculiar parte del oficio.

La tradición familiar siguió adelante, en 1981 la Joyería-Relojería Giménez inauguró otro local en la Plaza del Torico (Plaza Carlos Castel, 24)

Tienda online

Mucho han cambiado las cosas desde los inicios, pero la Joyería-Relojería Giménez siempre ha sabido adaptarse, ahora cuando las nuevas tecnologías van a ritmo de vértigo seguimos estando al lado de nuestro público e incorporamos un nuevo servicio: una tienda online con la que pretendemos dar respuesta a todas vuestras demandas. Una plataforma de joyería relojería online sin perder la esencia que nos ha hecho ser una parte de Teruel. Enamórate con nuestra joyería mudéjar y disfruta de las mejores marcas de joyería y relojería del mercado.


Comparte

Tu opinión nos importa

Joyería Giménez

Contacto y ubicación

PZA. CARLOS CASTEL (EL TORICO), 24 Teruel
Teléfono: 978 60 76 35

Horarios de apertura

Lunes a Viernes: 10h a 14h y 17h a 20h
Sábados: 10h a 14h