David Sánchez levanta por última vez su persiana

Esta mañana, los comerciantes hemos querido dar un caluroso adiós a David Sánchez, que esta semana cierra definitivamente las puertas de su negocio.
Ha querido ser un acto sencillo, pero emotivo, celebrado por comerciantes pertenecientes a la junta directiva actual y a la que en su día perteneció David Sánchez, que le han entregado una placa en nombre de todos los asociados al Centro Comercial Abierto como agradecimiento por tantos años siendo un gran compañero.
 


David Sánchez cierra su negocio de bellas artes por jubilación tras 75 años abierto a todos los turolenses. Una profesión que la aprendió de su padre y que, tras unos primeros años de aprendiz, cogió el timón de su negocio para dirigirlo durante 42 años.


 
 

Ahora que todos los días asistimos a varios cierres de comercios en toda España fruto de cambios sociológicos y tecnológicos agravados por la pandemia, es noticia que alguien pueda hacerlo por jubilación y para el resto de compañeros del sector supone una esperanza de poder cumplir un sueño de dar fin a un proyecto de vida. Una profesión, la del comerciante, que cada día más se está convirtiendo en un “rara avis”

Con David no solo se va un enamorado de su profesión, se va algo más. Se va alguien que ha enseñado a varias generaciones de turolenses a disfrutar de los lienzos, a amar la pintura y alguien que siempre aportaba valor al cliente.
Los clientes echarán de menos su asesoramiento y salvo que aparezca alguien que quiera continuar con su legado, el arte se lo llevará dentro.
 

  • 23/03/2021

Comparte

Tu opinión nos importa