“POR UNA FIESTA EN POSITIVO…VIVE LA VAQUILLA CON LOS CINCO SENTIDOS”

 
 



El Centro Comercial Abierto, en colaboración con el Ayuntamiento  de Teruel, lanza una campaña de concienciación ciudadana con la que quieren invitar a los turolenses a disfrutar intensamente de las Fiestas de la Vaquilla pero a su vez cuidar la ciudad respetando a todos.

Teruel es una ciudad que crece y se afianza como un importante destino turístico. Por ello ambos entendemos que no se puede tirar por tierra en cuatro días el trabajo desarrollado a lo largo de todos estos años.

En tono desenfadado y festivo la campaña muestra con unos dibujos y con un lenguaje de signos internacional para que lo pueda entender todo el mundo, señalando con un pulgar hacia arriba y otro hacia abajo lo que está bien y mal respectivamente.

Por ejemplo con el sentido del olfato incentiva el olor a limpio de la gente duchada frente al de los orines que algunas personas pueden hacer en las calles. Con el sentido del tacto, critica las peleas a favor de los abrazos, con la vista el colorido festivo del rojo y blanco frente al de las bolsas de basura y la suciedad del suelo. Con el del gusto pone el valor del “regañao” turolense frente al botellón y con el oído quiere potenciar la música festiva de las charangas tradicional de las fiestas frente al chumba-chumba.
 

CAMISETAS GRATIS

Para potenciar esta campaña se ha diseñado una camiseta vaquillera en la que se plasman de forma muy gráfica y en tono de humor, aspectos positivos y negativos que tienen que ver con cada uno de los cinco sentidos y la forma de vivir la fiesta.
 



Se van a dar 200 camisetas y estas se entregarán a las primeras 200 personas que compren en el Centro Histórico en 3 establecimientos asociados al CCA y presenten los 3 tiques de compra en la sede de la Asociación.

 

ESCENIFICACIÓN EN LA CALLE

Se creará un pequeño escenario en la Plaza San Juan con una lona de 4×2 metros en el que con la imagen de la campaña, repartiendo lo bueno a un lado y lo malo a otro, se hará un llamamiento a la reflexión de los turolenses con estos comportamientos.

En el suelo, habrá una balanza gigante de más de tres metros y en cada lado de la misma el pulgar hacia arriba y había abajo con un mensaje que haga recapacitar a la gente  “¿Y tú? ¿De qué lado estás? “

 
 


 

COMUNICACIÓN

A través de las redes sociales https://www.facebook.com/centrocomercialabierto

y de los medios de comunicación que nos ayudarán a difundir este mensaje vamos a sortear varias camisetas.

Esta es una campaña a largo plazo, en la que pretendemos  ir consiguiendo pequeños logros y en cinco o seis años mejorar considerablemente los ratios de basura y vidrios rotos en la calle, desperfectos, gente orinando en la calle y que los turolenses tengan un grado de satisfacción muy alto de la calidad de la fiesta.

Para más información: bases vaquillas



Tu opinión nos importa