TIRWAL, EL JUEGO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE TERUEL. #SIENTETERUEL

El CCA con motivo de su 25 Aniversario ha creado este juego para ayudar un poco más a conocer lo nuestro, nuestra cultura, nuestro patrimonio, nuestras historia y también nuestro tejido empresarial, porque entendemos que el comercio, la hostelería y los servicios que desarrollamos nuestra actividad en las áreas urbanas somos una parte más de nuestro paisaje urbano y no menos importante. Todos sabemos cómo se quedan las ciudades cuando los comercios cerramos las persianas.


Como muchas veces hemos pedido que se nos defienda y que se nos apoye, y como hemos entendido que

No se puede defender lo que no se ama y no se puede amar lo que no se conoce


Nos hemos propuesto que nos conozcáis un poco más. El juego en su funcionamiento tiene ciertos parecidos con el trivial tradicional por aquello de tener que contestar a preguntas pero en este caso TODAS LAS PREGUNTAS SON DE TERUEL Y HECHAS POR GENTE DE TERUEL.








Como veis son dos tableros diferentes, porque somos muy grandes y tenemos mucho que contar.
Hay seis categorías:



Por ejemplo las preguntas de la categoría de ciencias han sido desarrolladas por algunos de los más ilustres científicos de Teruel y con un gran reconocimiento internacional.
  • Luis Alcalá. Fundación Paleontológica Dinópolis
  • Mariano Moles y Luisa Valdivielso. Centro de Estudios de la Física del Cosmos
  • Jaime Vicente. Museo Provincial de Teruel
Y para las de la provincia hemos contado con cientos de colaboraciones de muchos turolenses que residen en la provincia y cuyas preguntas han sido posteriormente contrastadas por nuestro equipo asesor.

Hay  200 tarjetas  con 1200 preguntas y respuestas de las diferentes categorías.






Se trata de conseguir los servicios del CCA, avanzando hasta esas casillas especiales y contestando a las preguntas de esas categorías. el primero que consiga el número de servicios del CCA acordado previamente, gana la partida.




Cada una de las casillas son el patrimonio histórico, nuestros asociados, las actividades del CCA, las entidades que nos ayudan en avanzar nuestro proyecto y algunas frases con las que nos identificamos.

El juego se puede adquirir en los siguientes establecimientos:

ZOMBIES Y PRINCESAS
LIBRERÍA BALMES
LIBRERÍA ESCOLAR
JUGUETERÍA MARCO
MARTÍN MARTÍN

 
 



El juego tiene un precio de venta de 29,9€. No está previsto tener beneficios porque el coste de creación de estos juegos es muy alto y suelen estar pensados para hacer más 100.000 unidades y en Teruel por nuestras características solo vamos a poder hacer 1.500. Eso no ha sido óbice para que lo hagamos con todas las calidades que utilizan las grandes empresas de juegos, porque en Teruel somos pocos, pero también muy grandes.

Si se vendieran todos podríamos llegar a tener beneficio, pero como ese nunca ha sido nuestro objetivo, si eso sucediera, esos beneficios se donarán a las ONG`S con las que el Centro Comercial Abierto de Teruel habitualmente trabaja.

Si quieres ver en video la presentación de Tirwal ante los medios pulsa aquí RUEDA DE PRENSA PRESENTACIÓN TIRWAL
 
AGRADECIMIENTOS:

A Caja Rural de Teruel, Diputación Provincial de Teruel, Ayuntamiento de Teruel a través de sus concejalías de Educación, Cultura y Turismo y a la Dirección General de Comercio del Gobierno de Aragón.
A los redactores de las preguntas científicas. Luis Alcalá de la Fundación Paleontológica Dinópolis, Mariano Moles y Luisa Valdivielso del CEFCA y a Jaime Vicente del Museo Provincial.
A Raquel Esteban Martín por ceder la marca Tirwal para poder nombrar así el juego.
A Miguel López y Mª Jesús San Juan, por su ayuda inicial en el planteamiento del juego.
A Silvia Martín Parra, por su colaboración en la preguntas de Historia y Arte.
A todos los ciudadanos que nos han enviado preguntas.
A todos los socios actuales y pasados que confían en la fuerza de la unión y nos han permitido cumplir estos 25 años.



Tu opinión nos importa