El CCA se sensibiliza con la limpieza durante las fiestas

“POR UNA FIESTA EN POSITIVO…VIVE LA VAQUILLA CON LOS CINCO SENTIDOS”

¿Qué sentido utilizas en la fiesta de la Vaquilla?

Podríamos decir que el olfato es el que más desarrollamos a lo largo de estos cuatro días. Aunque también se nos ocurre pensar en la vista o el tacto. ¿Pero de qué forma pensáis vosotros en estos cinco sentidos? Desde la Asociación del Centro Histórico queremos que le deis un giro a todo lo que os ha venido a la cabeza con esa pregunta.
Por ejemplo, es verdad que si pensamos en la Vaquilla nos viene a la mente el sentido del olfato. Eso sí, recordando ese olor a limpio por las mañanas antes de ir al vermut de las peñas frente al de los malos olores que provocan los orines en las calles. O pensamos en el sentido del tacto cuando damos todos esos abrazos a los amigos que solo nos reencontramos una vez al año para estas fiestas, y no en las peleas que surgen en las calles por las noches. Con el sentido del gusto nos viene a la mente el sabor del “regañao” el lunes por la tarde, símbolo de que llega el fin de los cuatro días favoritos de muchos, pero no por ello lo cogemos con menor entusiasmo. Así como con el sentido de la vista, donde predomina el blanco y rojo por las calles, o el colorido Teruel con los disfraces en la tarde de “la merienda” y no la suciedad y basura que hay por todas partes. Y por último el sentido del oído con el que queremos reivindicar la música favorita de los peñistas como es la de las charangas, frente a la que hay en las peñas a ciertas horas de la madrugada.
Tenemos que cuidar la ciudad, y hay que ayudarse de nuestros cinco sentidos.

 
CAMISETAS GRATIS
 
Para que esta campaña llegue a todos los ciudadanos de una forma mucho más amistosa y divertida, hemos querido diseñar una camiseta que refleje todo esto. De forma muy gráfica y en tono humorístico, mostramos los aspectos negativos y positivos refiriéndonos a la forma de vivir la fiesta y la utilización de nuestros cinco sentidos en ella.

 
Así que atento porque, ¡vamos a dar 100 camisetas! A las primeras 100 personas que compren en el Centro Histórico en 3 establecimientos asociados al CCA y que presenten los 3 tiques de compra superiores a 20€ en la sede de la Asociación. Aunque también, puedes presentar hasta 7 tiques que sumen 60€ en total y te llevarás una de nuestras camisetas.
 
“¿Y TÚ? ¿DE QUÉ LADO ESTÁS?”
Para que también podáis disfrutar con esta campaña, crearemos un pequeño espacio en la Plaza de San Juan. Cuando os acerquéis, veréis la imagen de la campaña en un gran cartel que se dividirá en dos; todo lo bueno de la fiesta a un lado, y lo malo a otro para hacer reflexionar a todos los turolenses con los diferentes comportamientos que hay durante estos cuatro días.
Justo debajo del cartel, pondremos una balanza de tres metros con un pulgar hacia arriba o hacia abajo según en el lado que nos encontremos, el positivo o negativo, con un mensaje para concienciar: “¿Y tú? ¿De qué lado estás?”.

 
 
 
 
LA CAMPAÑA SE COMUNICA    
A través de las redes sociales  https://www.facebook.com/centrocomercialabierto
Os enteraréis de todo lo que hay que hacer para conseguir las camisetas. Pero también los Medios de Comunicación nos ayudarán a difundir este mensaje y con los que sortearemos varias camisetas.
Esta campaña tiene un objetivo muy claro; mejorar considerablemente los ratios de basura y vidrios rotos en la calle, los desperfectos, etc. Para que entre todos mantengamos un Centro Histórico limpio y cuidado como se merece. Sabemos que no será fácil y que nos llevará un largo plazo, pero confiamos en que en unos cuantos años todos hayamos captado el mensaje y cuidemos de nuestro querido Teruel.
Para más información: 
https://centrocomercialabierto.wordpress.com/
 
 
 

Artículos relacionados

Tu opinión nos importa