Celebramos el Día de los Centros Históricos


Las ciudades desde sus inicios, cuando se crearon alrededor de los primigenios mercados, han sido y seguirán siendo lugar de comercio y libertad. Dentro de las ciudades, son sus Centros Históricos el escaparate de la mismas, el lugar que la representa. Es el espacio público en el que aún resulta posible el encuentro y contacto entre todos los ciudadanos.
Los Centros Históricos son los aglutinadores de todo lo que acontece en la ciudad; donde se generan las ideas, donde desde su inicio se ubica el comercio, donde patrimonio y cultura conviven. 

Por todo ello, el 30 de abril se celebra el Día de los Cascos Históricos de España. Esta celebración se realiza próxima a la del Día de la Madre, ya que los Centros Históricos son considarados las "Madres" de todas las ciudades.
 

 
Para celebrarlo, desde el CCA hemos preparado varias cosas, os dejamos a continuación toda la información:

INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO SORTEO:


Con las compras realizadas en los establecimientos del centro Comercial Abierto, entre el 28 de abril y el 8 de mayo, podrás participar en un sorteo de 6 cheques de 100€ para canjearlos en compras en nuestros establecimientos asociados.
Participar en el sorteo es igual de fácil que siempre:
- De forma automática al utilizar la Tarjeta SOYDETERUEL en tus compras.
- Enviando la foto del tique de compra junto con tu nombr ey apellidos al WhatsApp 662385370.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS:


Durante el fin de semana del 1 y 2 de mayo, gracias al Ayuntamiento de Teruel, que se ha sumado a la conmemoración del Día de los Centros Históricos, se podrán visitar de forma gratuita la Muralla y los Aljibes.
En esta jornada de puertas abiertas , se podrán visitar de forma gratuita, dos de los monumentos históricos de la ciudad para los que normalmente es obligatorio adquirir entrada.
 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL DÍA DE LOS CENTROS HISTÓRICOS:


COCAHI está formada por más de de 50 asociaciones de comerciantes y empresarios ubicados en los centros, cascos históricos y zonas monumentales de los principales pueblos, villas y ciudades de España. Desde el año 2018, se aprobó  desde la Confederación Española de Cascos Históricoas celebrar en España dicha conmemoración todos los viernes previos al Día de la Madre.

Desde entonces, junto con COCAHI y con todas las asociaciones de comerciantes asociadas, estamos trabajando con el Gobierno de España para que la Organización de Naciones Unidas estime oportuno declarar un “DÍA INTERNACIONAL DE LOS CASCOS HISTÓRICOS”, una iniciativa que trata de ensalzar la importancia que tiene para nuestras ciudades, nuestra identidad y cultura, los Cascos Históricos de las distintas ciudades del Mundo.





Esta actividad se realiza gracias al patrocinio de: Ayuntamiento de Teruel y Gobierno de Aragón.

 

Comparte

Tu opinión nos importa