¡El Encendido de Luces del CCA cumple 15 años!

 

¡Cómo pasa el tiempo…! El jueves 1 de diciembre celebramos el XV Encendido de Luces y la XIII Muestra de Villancicos del Centro Comercial Abierto de Teruel. Y en este aniversario, batimos récord de participación: 500 niños de los colegios de Teruel, los coros y el Conservatorio Profesional de Música se subieron al escenario para dar la bienvenida a la Navidad con sus alegres villancicos.
¡Muchas gracias a todos los turolenses por asistir y a los talentosos alumnos por participar! 
  

¿QUIÉN TRAJO LA IDEA DEL ENCENDIDO A TERUEL?

La idea del Encendido de Luces en Teruel nació de los miembros de la Junta de la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Servicios Profesionales del Centro Histórico en 2001. Gracias a ellos hoy celebramos en nuestra ciudad un evento mágico con el que cada año más turolenses damos la bienvenida a la Navidad.
 
En 2001, los miembros de la Junta viajaron a Bilbao para conocer el famoso Encendido de Luces de su Casco Viejo. Y volvieron tan contentos de la experiencia que decidieron importar esa fórmula para Teruel. Al ver la buena respuesta de los primeros años, en 2004 decidieron dar un paso más e incluyeron una Muestra de Villancicos. De ese viaje hace ya 15 años y nos ha hecho mucha ilusión poder contar con una participación tal alta y simbólica en este aniversario del Encendido.

Os dejamos vídeos y fotos del evento.


 




COLEGIO MIGUEL VALLES: " Campana sobre campana"






COLEGIO ENSANCHE:






COLEGIO LA PURÍSIMA Y SANTOS MARTILES: "Aprende la Navidad"






COLEGIO PIERRES VEDEL "On se dit Joyeux Nöel"






COLEGIO LA FUENFRESCA "Me gusta la Navidad" y "Montaremos el Belén"






COLEGIO LA SALLE "Din, Don, Dan"






CORO VOCES BLANCAS "Feel good"







BANDAS DE ENSEÑANZAS ELEMENTALES Y CORO DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE TERUEL: "Popurri canciones navideñas"


 

 
Y para ponerle la guinda al pastel... ¡Los ASOCIADOS del Centro Comercial Abierto INVITARON a todos los turolenses a CHOCOLATE, LENGÜETAS, TURRÓN… y a un espectáculo de luces y música… mágico! 






























 

Artículos relacionados

Tu opinión nos importa