En la semana contra la pobreza, visita la exposición "En tu piel"


Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, hemos querido colaborar con la coordinadora Teruel Punto de Encuentro, la plataforma de entidades sociales dedicadas a la cooperación al desarrollo de Teruel.

Este año han organizado la exposición fotográfica "EN TU PIEL: IMÁGENES PARA LA DIVERSIDAD Y LA INTEGRACIÓN", que podrás visitar del 7 al 18 de octubre.

 
Es una exposición que cuenta con artistas de reconocida trayectoria profesional y compromiso social, cuyo objetivo es dar visibilidad a las personas migrantes con las que convivimos diariamente y también a los conflictos lejanos, y a veces olvidados, ya que se trata de una propuesta que, a través de la mirada y de la sensibilidad de varios fotoperiodistas aragoneses, nos pongamos en otra piel, en la de esas decenas de miles de personas, que huyen de las guerras, del hambre, de la miseria, de la trata, de la violencia, buscando siempre una vida mejor.

Estas fotografías recogen miradas de dignidad y de incertidumbre. De seres humanos que pelean por una vida mejor al tiempo que reflejan la tristeza y la inseguridad por su futuro. Son imágenes impactantes, que emocionan, que capturan un segundo de otros lugares y de otras vidas que podemos llegar a imaginar y reconstruir.


Museo abierto

Como novedad, con la pretensión de llegar a un mayor número de personas y de fomentar el comercio de proximidad la exposición cuenta con la colaboración solidaria y altruista de diecinueve  de nuestros socios, que han cedido sus escaparates para crear un museo abierto, de forma que esta tenga un recorrido dinámico por la ciudad.

La exposición puede visitarse en los escaparates de los siguientes establecimientos:
 

CASA GERMÁN

COMERCIAL BENAJES

DAVID SÁNCHEZ

GARZA

GIMÉNEZ Y MUÑOZ

JOYERÍA POLO

JOYERÍA TENA

KOOPERA STORE

LIBRERÍA BIBLOS

LIBRERÍA SENDA

MAKOS

MESÓN DEL ÓVALO

MUEBLES TINA

MULTIÓPTICAS TENA

NIRVANA

PANDORA

TIME ROAD

VIAJES SADDAC

XERYO INFORMÁTICA

 


Encontrarás más información sobre la exposición en la web Punto de encuentro Teruel.
 

Tu opinión nos importa