I Concurso de Escaparates Modernistas Ciudad de Teruel

Os dejamos las fotos de los participantes en el "I Concurso de Escaparate Modernista Ciudad de Teruel":

Bases del concurso

JOYERÍA TENA

Ha decorado su escaparate con piezas modernistas de una colección privada. Además, exponen su colección propia de joyas que reproducen las rejas modernistas de nuestra ciudad.
 
 
 

SCOTT MILLER

Ubicada en la Casa Bayo, una de las construcciones modernistas más emblemáticas de Teruel, cuenta en sus escaparates con forja procedente del taller de Matías Abad.
 

 

FARMACIA MARIANO GIMÉNEZ:

Fundada en 1863, ha decorado su escaparate con utensilios propios del oficio de farmacéutico de aquella época. Como curiosidad, uno de los propietarios de esta farmacia, Timoteo Bayo Giménez, fue quién mandó construir la famosa Casa Bayo, una de las primeras casas modernistas de Teruel.
 
 
 

PANDORA

No solo han decorado su escaparate con motivos modernistas, sino que también atienden a sus clientes caracterizadas de la época. ¡Acércate a verlas!
 
 

MUÑOZ

La pastelería, fundada en 1855, por Cayetano Muñoz, comenzó produciendo chocolates artesanos. En su escaparate, podemos apreciar algunos instrumentos que utilizaban para su producción y una de las primeras cajas registradoras que tuvieron.
 
 

BOUTIQUE DE LAS HADAS

Ha adaptado su escaparate a la indumentaria de la época, nos muestra cómo eran los corsés que vestían las mujeres en aquellos años y, además, tiene expuesto un precioso vestido rojo también de la época.
 

Comparte

Artículos relacionados

Tu opinión nos importa