Raúl Igual, de Teruel, se enfrentará a los 65 mejores sumilleres del mundo en Japón. A algunos ya los conoce: “Compartí piso con el italiano y el de Reino Unido fue mi examinador”.

Raúl  Igual, nuestro representante en el Mundial de Sumilleres que se celebrará la semana que viene en Japón,  sabe a qué se enfrenta. Y a quiénes. “En el Mundial participaremos 66 sumilleres y ningún español ha logrado nunca pasar del 6º puesto”. Y es que las diferencias, cuando se está tan arriba, son mínimas. Sólo es una cuestión de “saber estar” y “estar preparado” para cualquier cosa.
Pero Raúl sabe a qué va. “Compartí piso una temporada con el aspirante italiano y conozco también al de Reino Unido porque fue mi examinador. Son buenos, muy buenos”.
El Concurso Internacional de Sumilleres está organizado por la ASI, la Asociación de Sumillería Internacional, integrada por 63 países, entre ellos España. Se trata de una Asociación sin ánimo de lucro y que al igual que las federaciones deportivas, se dividen en asociaciones nacionales y éstas en regionales y locales . “No hay que confundir este concurso con el Nariz de Oro que es con ánimo de lucro”, matiza Raúl desde Teruel.
Además de los 63 países integrantes de la ASI que presentan a sus correspondientes aspirantes en el Mundial participan otros tres más, los llamados “candidatos por derecho propio” y que representan a Europa, Asia-Oceanía y América . “El de la UE fue 2º en el anterior Mundial, el francés quedó 3º….. en fin que hay mucho nivel sobre todo con los favoritos que son el francés, el turco y el suizo”, asegura nuestro asociado.
Como veis, Raúl se enfrenta a los otros 65 mejores del mundo. Los Sumilleres más preparados, los más hábiles… pero él se ha preparado a conciencia y tiene intuición, saber estar, templanza y alguna “picardía” que también es importante. Os lo contamos en el siguiente post.



Comparte

Tu opinión nos importa