Raúl Igual: “Sólo con que se conozca Teruel ya estoy satisfecho. Que se sepa que los turolenses también sabemos hacer bien las cosas”.

Después del intenso día que vivió ayer en Madrid, Raúl Igual está de nuevo en su Teruel natal  enfrascado en sus libros y entre llamada y llamada de teléfono. Son los preparativos de última hora antes de partir este próximo domingo con destino Japón.  El viaje va a ser largo y los gastos también. Pero en esta aventura no está sólo. Además de Laura, su mujer, viajan con él las empresas del grupo Térvalis que le patrocinan: la bodega Lagar D´Amprius y Jamones El Ferial.

“Están haciendo un trabajo muy bueno, tienen un gran proyecto para Teruel y de Teruel, apoyado por mucha gente. Tienen mucho futuro y potencial”, dice Raúl refiriéndose a sus dos patrocinadores. “Teruel va a ser conocida en todo el mundo”.





Y no es para menos. La oportunidad de viajar a Japón como representante de España en el  Mundial de Sumilleres era única pero el hándicap de los costes no lo era menos. Solventado el problema Raúl asegura que también ganará Teruel: “sólo con que se nos conozca ya estoy satisfecho. Que se sepa que aquí también sabemos hacer bien las cosas, que los turolenses sabemos trabajar bien y destacamos en muchas cosas”, enfatiza.

De hecho, Raúl asegura que cuando se proclamó Mejor Sumiller de España en 2010, su restaurante adquirió más prestigio a nivel nacional. “Ahora viene gente de otras provincias casi expresamente a comer a mi casa y por eso ya vale la pena”

El propietario del restaurante Yaín de Teruel fue seleccionado entre cinco candidatos en la pasada feria de San Sebastián Gastronomika para representar a España en el país nipón. Pero además de en Japón, Raúl Igual será el encargado de defender el pabellón español también en Campeonato de Sumiller de Europa, a celebrar en noviembre en Montecarlo.  Pero eso será otra historia y también se la contaremos. 



Comparte

Tu opinión nos importa