Raúl Igual: “Voy de novato al Mundial”. La aventura del sumiller turolense ha comenzado.

“Voy de novato porque es la primera vez que acudo a un Mundial, por eso no me planteo ningún reto”, asegura Raúl Igual.

¡Mira que si sucede como en el Campeonato de España que también era la primera vez que se presentaba a un concurso y lo ganó! Sería un bombazo para Todos.

Como se diría de un buen torero, Raúl Igual, el representante de España en el Mundial de Sumilleres, está en “capilla”. En estos instantes viaja en avión con destino Japón con un montón de ideas y con muchos nervios. Sabe que está preparado pero en el país nipón le esperan tres duros días. Eso si logra pasar la primera criba: los cuartos de final que arrancan el miércoles. “De los 66 solo pasarán 12”, nos explica antes de coger su vuelo en Barcelona.




De pequeño a Raúl Igual no le gustaba mucho estudiar. “Y mira ahora”, dice. Con 16 años quería se cocinero. Estuvo en El Zalacaín. Custodio Zamarra, el sumiller de este prestigioso restaurante madrileño, le inició en sala.
"Me hacía catar vinos, me dirigía, me explicaba todo lo que sabía. Así que una cosa me llevó a la otra”. Y de allí, a El Bulli.
Sólo por mencionar alguno de los más destacados lugares por los que ha pasado y que se suman a su dilatada experiencia al frente de un negocio propio, “El Yaín” (del hebreo, que significa “vino”),  un restaurante en pleno centro histórico de Teruel que le hace enormemente feliz y en el que puede poner en práctica sus muchas habilidades. Porque, claro, el día a día curte mucho.

A Raúl además, le gusta aprender su profesión de manera práctica. O sea, viajando. “Lo ideal es ir a la zona vinícola en cuestión, visitar las tierras en las que se cultiva cada variedad, hablar con bodegueros y también con la gente del lugar en una taberna mientras disfrutas con tal o cual bebida autóctona”, nos aclara. Y obviamente eso le ha llevado a conocer Europa país a país. El último, este verano, cuando visitó Hungría.



Comparte

Tu opinión nos importa