Joyería Tena
La empresa de joyería y relojería TENA, fué fundada en Teruel, el año 1873. Sus locales comerciales se abrieron al público en la Plaza del Torico, 9. En 1940 nos trasladamos, en la misma plaza, al número 20. Y en 2005 se inauguró un nuevo edificio dedicado por completo a la fabricación y venta de joyería y relojería, situado en el número 6 de una de las calles más emblemáticas turolenses, El Tozal.
En 1996, creamos el símbolo turolense por excelencia, “La estrella de Teruel”, réplica de las estrellas mudéjares de ocho puntas, que adornan nuestras torres con la cerámica vidriada, aportación original de los artesanos de Teruel a la arquitectura mudéjar.
En 2004 creamos el concepto de “Joyería Mudéjar” al presentar al público turolense una serie formada por diez modelos diferentes, inspirados en la lacería y ornamentación mudéjar, que combinados en diferentes aplicaciones y materiales generaron una colección de más de cincuenta piezas diferentes.
Un maravilloso aspecto de la ciudad de Teruel, que suele pasar desapercibido, son los detalles y edificios modernistas. En el año 2007 diseñamos una colección de“Joyería Modernista” inspirada en las rejas y ornamentos modernistas de la arquitectura turolense. Así queda personalizada una de las líneas de creatividad joyera más importantes de toda la historia.
Actualmente, la búsqueda de la originalidad, nos llevó a nuestros orígenes.
Y hemos presentado al público una colección inspirada en el arte rupestre, presente en toda nuestra provincia en cuevas y abrigos que son pequeños museos del arte pictórico rupestre. Llamamos a la colección “Orígenes” y en verdad pueden encontrarse en ella piezas que, por su diseño y significado, se colocan directamente en nuestro futuro.
Joyería Tena, con casi 150 años de existencia, cuenta con gemólogos, especialistas en diamante licenciados por HRD (Hoge Raad Voor Diamant) de Amberes, que sumado a la experiencia en el mundo de la joyería, desde 1873, podemos ofrecer el consejo y la ayuda experta en todo tipo de piezas tanto de joyería clásica como moderna.
Comparte
Tu opinión nos importa