¿Qué ver?

Si vienes a Teruel, te vas a enamorar. Y es que Teruel es la Ciudad del Amor española por excelencia. Así lo atestiguan sus Amantes más universales, Diego e Isabel, protagonistas de la más bella historia de amor jamás contada, que en 2017 cumple su 800º Aniversario. No te olvides de visitar el Mausoleo donde descansan sus cuerpos y donde conocerás su relato. 

Si no sabes por dónde empezar, nosotros te recomendamos la emblemática Plaza del Torico. Es el centro neurálgico de la ciudad donde -vigilados desde lo alto de una columna por nuestro pequeño gran Torico-, visitantes y turolenses venimos a hacer nuestras compras y a disfrutar de nuestro tiempo de ocio en los bares y restaurantes del centro.

Desde aquí podrás callejear descubriendo un rico patrimonio arquitectónico. Nuestras coloridas construcciones mudéjares, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, fusión y reinvención de manifestaciones culturales cristianas, musulmanas y judías, y los edificios modernistas, propios de la burguesía turolense del S. XX, te cautivarán. 

Por supuesto, no puedes marcharte sin probar la exquisita gastronomía de la que hacemos gala los turolenses. El Jamón D.O.P de Teruel, los embutidos y la Trufa Negra son platos estrella en nuestra tierra. Y si vienes en familia, no dejes de visitar Dinópolis, el parque paleontológico que combina ocio y ciencia más importante del país. 
 

  • 1

Comparte

Comentarios

AZUCENA

AZUCENA20-09-2017 17:31

Hola buenas tardes;

Quiero comentar,que porque en la mayoría de los comercios del centro comercial abierto no piden la tarjeta de Teruel?;en los únicos establecimientos que me la han pedido han sido en multiopticas tena y en la gasolinera de Civera en la carretera Alcañiz; en el resto nada. Pienso que la deberían de pedirla o por lo menos preguntar a los clientes
si la tienen;puesto que muchas veces no te acuerdas y habría muchos más clientes que se harían la tarjeta y los clientes volverían a los establecimientos asociados.

Muchas gracias.

Sylvia

Sylvia20-09-2017 18:21

Gracias Azucena por comentar y el interés sobre nuestro sistema de Fidelización.

Es un proyecto pensado para todos los establecimientos que quieran utilizarlo y para todos vosotros, los turolenses. Nosotros lo creamos e intentamos ayudar a todos para que el comercio en Teruel siga adelante, pero cada establecimiento es libre de crear sus propias estrategias dentro de su negocio. Es una pena que muchos se les olvide recordároslo. 

Repito, gracias por el interés.

Su opinión nos importa